Employee Experience: Qué es y cómo abordarlo

En las organizaciones -concretamente en ventas y marketing- lidiar con la experiencia de los clientes no es algo que sea novedad, el hacerse cargo de los clientes es un proceso esencial de cualquier organización: aquellas compañías que por el contrario, no se preocupan de la experiencia de los mismos, generalmente son tomadas como organizaciones despreocupadas y las personas simplemente tienden a buscar otros proveedores en el mercado. Pero, ¿qué sucede con la experiencia de los empleados que trabajan en las organizaciones?

[Liderazgo]: 5 Competencias Claves que Debes Tener para Enfrentar la Transformación Digital

El avance tecnológico en las organizaciones y los cambios que generan tendencias como la transformación digital en nuestro día a día hacen necesario el desarrollo de nuevas competencias en la fuerza de trabajo con la finalidad de adaptarnos y hacer frente a los rápidos cambios que implican.

¿Cómo aumentar la productividad en épocas del mundial?

¡Gool! Se comenzará a escuchar el grito de celebración en diversas empresas en todo mundo; ya que la Copa Mundial de futbol – Rusia 2018 ha iniciado, apoderándose de la mente de miles de trabajadores, quienes buscarán la manera de ver los partidos que les interesan aun estando en el trabajo; presentando el riesgo para las empresas de sufrir una importante reducción en la productividad. Ante ello, diversas organizaciones sin importar su tamaño, se cuestionan ¿qué hacer al respecto?

GDPR y el caso de Chile: ¿Cuánto sabes sobre la seguridad y el control de tus datos en las empresas?

El desarrollo tecnológico de las últimas décadas ha producido una de las transformaciones más revolucionarias de la historia de la humanidad. Todo aspecto de nuestra vida cotidiana ha estado directa o indirectamente influido por las nuevas tecnologías de comunicación, almacenamiento y procesamiento de información.

Recursos Humanos: Las ocho tendencias que configuran su futuro

La forma en que trabajamos está sufriendo cambios radicales, lo que a estas alturas, no es una novedad para nadie. Muchos factores se han estado reconfigurando, y Recursos Humanos es el principal soporte y responsable de que las personas puedan adaptarse a las nuevas formas de gestión, para que las personas logren darle un significado valioso a su trabajo.

Sistemas integrales de RRHH: Un paso relevante para la gestión basada en datos

Las organizaciones generan muchos datos cada día, desde distintos flancos: ventas, movimientos de stock, producción, asistencia del personal, remuneraciones, desempeño, selección de personas, etc. Es fácil entender que estos datos son registros que provienen de procesos y/o acciones de diferentes áreas de la organización, y usualmente así se trabajan. Es más, muchas veces los datos son sólo eso: datos.