Acuerdo de Confidencialidad

Última Actualización: Junio, 2018

Motivo de este Acuerdo

Este Acuerdo de Información Confidencial (en adelante, NDA) deja constancia expresa que toda información que Usted (en adelante, El Cliente) entregue a través del sistema www.hcmfront.com a HireFront SpA, (en adelante HCMFront) es considerada Información Confidencial.

Usted, al solicitar, suscribirse o utilizar los Servicios que HCMFront ofrece a través de su sitio web www.hcmfront.com (en adelante, “El Sitio”), acepta Términos y Condiciones de Servicios, los cuales se perfeccionan a través de este NDA.

Información Confidencial

Para efectos de este Acuerdo, “Información Confidencial” comprende todo tipo de información y/o idea de cualquier especie, tangible o intangible, relacionada de cualquier forma con alguna negociación y/o proyecto, incluyendo toda aquella información cuya divulgación o revelación no autorizada pueda causar daño a los intereses de cualquiera de las Partes aun cuando dicha información no haya sido definida expresamente como confidencial.

Sólo a título ejemplar, y sin que la enumeración siguiente sea taxativa ni importe una limitación, la Información Confidencial incluye entre otras materias:

a) toda información escrita, gráfica, computacional, electrónica o de cualquier otra especie referente a las operaciones, ventas, marketing, aspectos legales, situación financiera y económica, incluyendo documentos, archivos, estados financieros, información contable, contratos, informes, memorandos y cualquier otra información relacionada con El Cliente , sus socios, accionistas o personas relacionadas. Para efectos de este Acuerdo se entenderá por personas relacionadas aquellas indicadas en el artículo 100 de la Ley No 18.045 sobre Mercado de Valores;

b) todo tipo de información relativa a hechos o circunstancias pasadas, presentes o futuras, almacenada o no almacenada en algún soporte físico, transmitida o conocida de manera verbal o escrita, relacionada con el objeto, negocios u operaciones de El Cliente y/o cualquiera de sus sociedades filiales o relacionadas, sus proveedores, clientes, y trabajadores, incluyendo pero no limitándose a contratos, acuerdos, asociaciones o cualquier especie de relación jurídica, financiera o comercial con terceros; diseños y muestras de envases, embalajes, productos o servicios, de cualquier especie, clase, o tipo, sean o no actualmente comercializados o proyectados por El Cliente o sus filiales y/o relacionadas; cualquier antecedente, documentación o dato técnico, tecnológico; estrategias, planes de marketing, información de precios y/o financiera; toda invención, derecho de propiedad industrial o intelectual, metodología implementada o proyectada, know how, modelos, borradores, bosquejos, dibujos, fotografías, softwares en ejecución o no, equipos, maquinaria, instalaciones, volúmenes y esquemas de producción, etc.; y

c) toda información relacionada con motivo cualquier negociación y/o proyecto, esté o no especificada como confidencial.

Obligación de Confidencialidad

Serán obligaciones de HCMFront:

1. No revelar Información Confidencial a ningún tercero, a menos que: a. Este tercero se encuentre obligado a guardar discreción en términos iguales a los pactados en este instrumento; y b. Esto sea estrictamente necesario para alcanzar el propósito que justificó la revelación de dicha Información Confidencial.

2. No utilizar con fines publicitarios, de propaganda o promoción, ni revelar de forma alguna la Información Confidencial, así como informes, proyectos, resultados, memorándum, acuerdos, análisis, proyectos, ideas o reportes en que haya sido necesario el uso de Información Confidencial para su preparación, a menos que exista autorización expresa y por escrito de El Cliente.

3. Bajo ningún concepto se entenderá que la Parte receptora adquirirá licencia, dominio o propiedad intelectual o industrial sobre la Información Confidencial, por el sólo hecho de estar en conocimiento de ella o haberle sido revelada.

Sin perjuicio de lo anterior, HCMFront declara expresamente:

1. Uso interno: El Cliente se encuentra autorizado para hacer el uso interno que estime conveniente de todo tipo de información proporcionada por HCMFront, ya sea para sus propios análisis, toma de decisiones, comunicación interna, o como estime conveniente. A su vez, HCMFront usará la información Confidencial proporcionada por El Cliente para el trabajo y modelamiento matemático que permitan mejorar la capacidad de análisis y trabajo del sistema HCMFront.com, siendo de su propiedad y para su uso y goce, cualquier función, modelo matemático, algoritmo, identificado a partir del trabajo con los datos entregados.

2. Uso externo: En caso que El Cliente decida comunicar en forma externa la información proporcionada por HCMFront deberá contar con autorización de éste último y referir la fuente de la información. A su vez, HCMFront usará la Información Confidencial proporcionada por El Cliente para potenciar su trabajo metodológico y estadístico, pudiendo usar su información, de manera agregada y protegiendo la fuente de ésta, para retroalimentar el funcionamiento del sistema, generar benchmarking automatizado y/o alimentar reportes y/o gráfica de datos agrupados.

Constancia

Se deja constancia que El Cliente está dispuesto a revelar a la otra parte Información Confidencial de su propiedad en la medida que la Parte receptora cumpla con los términos del Acuerdo, y que extenderán las obligaciones referidas en la Cláusula Tercera anterior a cualquier material, nota, sumario, informe, memorándum, acuerdo, análisis, plan, proyecto, idea o reporte desarrollado o negociado en conjunto, por acuerdo o compromiso de ambas, que se derive o que surja a raíz de la revelación de la Información Confidencial.

Asimismo, HCMFront reconoce que cualquier incumplimiento de este Acuerdo, de sus términos y condiciones por cualquiera de ellas o de sus representantes autorizados, podría perjudicar irreparablemente a El Cliente. Por este motivo El Cliente y HCMFront acuerdan que, en caso de incumplimiento de este Acuerdo, tanto el Cliente como HCMFront tendrán derecho a una compensación equitativa además de otras acciones legales que considere oportunas.

Excepciones

Lo anterior no será aplicable a:

1. Aquella información que sea de público conocimiento o en cualquier tiempo posterior a la fecha del acceso se vuelva de público conocimiento, siempre que no sea como resultado de un incumplimiento de este Acuerdo.

2. Aquella información que se encontraba legalmente y con anterioridad a habérsele suministrado, en posesión de HCMFront sin obligación de confidencialidad.

3. Aquella información que le ha sido revelada o entregada a HCMFront por terceros sin obligación de confidencialidad;

4. Aquella información que sea requerida por la autoridad, en la medida que HCMFront se encuentre legalmente obligada a revelarla. Sin perjuicio de lo anterior, HCMFront deberá informar a El Cliente, por escrito y tan pronto como le sea posible, de dicha circunstancia, de manera que ésta última, a su exclusivo cargo y costo, pueda evaluar de inmediato dicha necesidad de revelación y adoptar todas las medidas necesarias para procurar la debida protección de la confidencialidad de la Información Confidencial.

5. Aquella información que ha sido desarrollada internamente por HCMFront sin hacer uso de la Información Confidencial.

Vigencia

El presente Acuerdo durará mientras dure el contrato comercial establecido entre las partes, y las condiciones de éste están supeditadas a lo expresado en www.hcmfront.com. Cualquier cambio en el presente Acuerdo será notificado con antelación a los Clientes y/o Usuarios.

La terminación del acuerdo no exime a HCMFront de mantener la confidencialidad sobre la “Información Confidencial” ya conocida, durante los 12 (doce) meses siguientes al cese de la relación comercial entre las partes.

Ley Aplicable y Domicilio

El presente Acuerdo se regirá por las leyes de la República de Chile y para los efectos legales que fueren pertinentes las Partes fijan su domicilio en la ciudad y comuna de Santiago.

Arbitraje

Cualquier dificultad o controversia que se produzca entre las Partes respecto de la aplicación, interpretación, duración, validez o ejecución de este Acuerdo, sus documentos complementarios o modificaciones, o por cualquier otra causa relacionada con este Contrato, será sometida a arbitraje conforme al Reglamento Procesal de Arbitraje del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago, vigente al momento de solicitarlo.

El arbitraje deberá llevarse a cabo en única instancia ante un árbitro que tendrá el carácter de mixto, esto es, fallará en derecho conforme a la legislación chilena y tendrá las facultades de arbitrador en cuanto al procedimiento.

Para estos efectos, las partes confieren poder especial irrevocable a la Cámara de Comercio de Santiago A.G., para que, a solicitud escrita de cualquiera de ellas, designe al árbitro mixto de entre los abogados integrantes del cuerpo arbitral del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago. Cada una de las partes tendrá el derecho potestativo de recusar, sin expresión de causa y por una sola vez, al árbitro designado por la Cámara de Comercio de Santiago A.G.

Contra las resoluciones del árbitro no procederá recurso alguno, por lo que las partes renuncian expresamente a ellos. El árbitro estará especialmente facultado para resolver todo asunto relacionado con su competencia y/o jurisdicción.

Ejemplares

El presente Acuerdo se subscribe de manera digital, al suscribirse una empresa en www.hcmfront.com aceptando las condiciones del servicio.