Seminario People Analytics: Big Data y Recursos Humanos como Paradigma de Vanguardia

Seminario People Analytics: Big Data y Recursos Humanos como Paradigma de Vanguardia

HCMFront realizó hoy el seminario People Analytics, ¿Estamos preparados para el nuevo escenario laboral?, con la finalidad de analizar y discutir acerca de los cambios que está viviendo la industria de los Recursos Humanos, de la mano de la tecnología y la analítica de datos, así como las posibilidades y desafíos que nos ofrece este nuevo escenario en el proceso de creación de valor organizacional.

 

 

 Logo HCMFront Comunicado de Prensa

 

 

07 de Julio, 2017

Seminario People Analytics: Big Data y Recursos Humanos como Paradigma de Vanguardia

 

HCMFront realizó hoy el seminario People Analytics, ¿Estamos preparados para el nuevo escenario laboral?, con la finalidad de analizar y discutir acerca de los cambios que está viviendo la industria de los Recursos Humanos, de la mano de la tecnología y la analítica de datos, así como las posibilidades y desafíos que nos ofrece este nuevo escenario en el proceso de creación de valor organizacional.

Santiago, 07 de julio de 2017.- Hoy en las instalaciones del Centro de Innovación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, HCMFront llevó a cabo el seminario People Analytics ¿Estamos preparados para el nuevo escenario laboral? Este seminario, orientado a Gerencias de Recursos Humanos y Generales de diversas empresas, e industrias, indagó y profundizó los cambios del escenario laboral desde tres áreas complementarias: La incidencia de las tecnologías y modelos matemáticos aplicados a diversas industrias y áreas de la vida, los cambios y desarrollos organizaciones de la actual economía y desarrollos psicosociales, y la aplicación práctica de metodologías y herramientas de analítica de datos, aplicados a la gestión de personas.

La apertura del evento, a cargo de Matías Velasco, Gerente Comercial de HCMFront, estuvo orientada a los cambios en la forma de trabajar  que se están viviendo hoy en día, a raíz de la incidencia masiva de la tecnología y los medios de comunicación, dándonos pie a una oportunidad sin precedentes para la gestión en base a datos

La primera exposición estuvo a cargo de Carlos Jerez, Fundador de HCMFront, Ingeniero Civil Industrial, Magister en Ciencias de la Ingeniería y Ph. D. en Matemáticas Aplicadas. Quien presentó la exposición “Big Data: una tendencia global”. Nos mostró, los modelos matemáticos como una herramienta predictiva ante cualquier tipo de situaciones, y cómo han ido evolucionando de tal manera que, hoy en día, nos brindan soluciones desde las tareas más simples hasta las más complejas. Por último, menciona cómo rápidamente, gracias a la tecnología y la utilización del Big Data, hemos ido cambiando, mencionando la necesidad de ir adaptándonos a este nuevo contexto global.

Por su parte, Juan Carlos Valenzuela, Psicólogo y Licenciado en Filosofía. panelista de la exposición “Desafíos y Oportunidades Organizacionales” orientó su exposición en torno a los cambios paradigmáticos de las organizaciones a través de la historia, caracterizando nuestro tiempo, como parte del final de un paradigma organizacional, y el inicio de otro. Además de mencionar el potencial de mejora, y transformación que otorga Big Data a nuestras decisiones en relación a la situación actual del área de recursos humanos.

Finalmente, la última exposición titulada ¿Y qué estás esperando?, a cargo del panelista Juan Bodenheimer, Magister en Ciencias Sociales del Trabajo, Magister en Data Mining y Knowledge Management. Estuvo orientada a generar un nexo entre People Analytics y la gestión de recursos humanos en cuanto a la manera en que pensamos los datos y cómo lo utilizamos. Ante eso, menciona la necesidad de partir con lo más sencillo, preguntas como ¿Qué hacemos con los datos?, ¿Cómo ordenamos los datos? y ¿Qué preguntas definimos?, nos ayudarán a estructurar estas herramientas a la nueva realidad del Data Análisis.

En otras palabras, Bodenheimer menciona la importancia de plantear estratégicamente las interrogantes que nos permiten generar un cambio en nuestra organización y repensar el equipo de trabajo mezclando “lo blando con lo duro” generando, un trabajo en el “Bilingüismo”  en este nuevo sistema de trabajo.

El público tuvo una gran recepción del seminario, destacando la integración de las distintas exposiciones tanto a nivel de contenido como a la exposición de los panelistas. En relación a esto MAV, Partner de Osorno Analytics. Comentó que People Analytics fue un “Seminario muy ilustrativo respecto de las aplicaciones de Analytics en la gestión de personas.  Desde la sociología, psicología y matemáticas, los expositores mostraron la gran intersección que existe en estas disciplinas para analizar datos y sacar conclusiones predictivas acerca de comportamientos.”

 
 

***

 

Contacto:

Matías Velasco Guzmán

Gerente Comercial HCMFront

+562 27606038 / +569 95324913

mvelasco@hcmfront.com

 

Acerca de HCMFront

 

HCMFront es una empresa de tecnología y data análisis, cuyo foco es el desarrollo de soluciones especializadas para la gestión de personas desde una plataforma web. Ofrece servicios que proveen a las empresas de herramientas de elevado estándar para ejecutar sus procesos tradicionales de administración y gestión de RRHH a través del Data Análisis.

 

Comentarios cerrados.